Los cinco integrantes de una familia se han salvado milagrosamente de una caída de 40 metros por un barranco en la provincia de Granada, y todo gracias a los excesos de equipaje de un viaje de verano. El coche ha quedado completamente siniestrado tras el terrorífico evento, y es que tras salirse de la carretera en la A-92, a la altura de la localidad de Gor, la furgoneta en la que viajaban cayó dando vueltas de campana hasta llegar abajo. Aunque el coche ha quedado inutilizable, toda la familia ha salido con heridas leves, y sólo uno de los menores, un niño de tan sólo seis años, se ha fracturado un brazo, tal y como ha recogido en su historia el diario andaluz Ideal.
El "milagro" lo ha provocado un 'airbag' improvisado: las maletas que la familia llevaba atadas al techo del vehículo. Todo pasó el lunes hacia las 19:10 de la tarde, cuando circulaban por la carretera próxima a Gor. La furgoneta salió disparada por una curva sin que se conozcan aún los motivos. Al salir de la vía, el vehículo se precipitó por la empinada pendiente de un barranco a lo largo de una caída de unos cuarenta metros. Las maletas iban amortiguando los golpes, con lo que el resultado fueron cortes, contusiones leves y la factura del brazo del pequeño.
Un bombero fuera de servicio vio el siniestro y dio la voz de alarma
Según Ideal, el encargado de dar la voz de alarma fue un bombero fuera de servicio que fue testigo del siniestro. Al lugar acudieron los propios Bomberos de Guadix, que se encargaron de rescatar a los cinco integrantes de la malograda familia. A pesar de la traumática experiencia, todos salieron del vehículo y, con la ayuda del equipo de bomberos, volvieron a subir a la carretera para su posterior traslado al hospital de Guadix con tal de ser examinados con mayor profundidad.