Alberto Núñez Feijóo reunirá al cónclave de presidentes del PP en Valencia. El actual líder participará en la 26 Intermunicipal junto con José María Aznar y Mariano Rajoy, evento en el que los populares presentarán a los candidatos a las municipales de mayo, según ha comunicado el partido a los medios. Aznar y Rajoy compartirán escenario con Feijóo el sábado, en una muestra de la continuidad del partido a lo largo de la historia.
El PP pretende aglutinar en el auditorio del evento a 5.000 personas, en una declaración de intenciones ante el primer reto de los populares este año: las elecciones municipales del 28 de mayo.
Feijóo reivindicará la gestión el país que han llevado a cabo los anteriores gobiernos del PP, y lo hará a través de la voz de los dos "grandes referentes" del partido, que ostentaron el gobierno del país durante casi 16 años. Aznar habitó la Moncloa entre 1996 y 2004, mientras que Rajoy lo hizo de 2011 a 2018.
Los populares plantean a ambos presidentes como Ejecutivos que se desarrollaron en situaciones de dificultad, y buscan con su presencia reafirmar la unidad del partido. Una muestra de unidad ante los desequilibrios de poder que sus rivales del PSOE han planteado, llegando a desdeñar a Feijóo y planteando a Isabel Díaz Ayuso como la candidata que se verá las caras con Sánchez en las elecciones.
En el comunicado a la prensa, la formación azul "invita a personas de la sociedad civil y de otros partidos" a sumarse a su proyecto, en el que buscan abanderarse de la "centralidad" y la "moderación" de cara a las pugnas políticas que afrontarán a lo largo del año.
En busca de una imagen de unidad
La intermunicipal será el escenario de la primera imagen de los tres líderes en el mismo escenario, ya que hasta ahora Feijóo solo había coincicido con ellos por separado.
Así, por ejemplo tanto Aznar como Rajoy acudieron al Congreso extraordinario celebrado en Sevilla los días 1 y 2 de abril, en el que fue elegido Alberto Núñez Feijóo como presidente del PP en sustitución de Pablo Casado. Entonces también participaron los dos expresidentes pero Aznar había dado positivo por Covid y pronunció su discurso por videoconferencia.
El objetivo del PP: recuperar Valencia
El partido vuelve a elegir la Comunidad Valenciana como el enclave de su reunión, ya que es una de las plazas que aspira a recuperar el próximo 28 de mayo. Los populares buscan arrebatarle el Gobierno al socialista Ximo Puig, y especialmente lograr la alcaldía de la ciudad, ahora en manos de Joan Ribó, de Compromís, y símbolo de la transición de poderes en la comunidad a manos de nuevas formaciones.
El PP reunirá durante dos días a candidatos a las elecciones del próximo 28 de mayo, con un papel especial para sus alcaldes. El acto será inaugurado por la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y el cierre del domingo correrá a cargo del presidente del PPCV, Carlos Mazón, y Feijóo.
Pelosi
¡Rajoy no, por favor!
hulk1965
Los que votais negativo en casi todos los comentarios, ¿a cuántos céntimos os pagan el voto? Esbirros.