La Guardia Civil, mediante su Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), está investigando en Mairena del Alcor (Sevilla) la supuesta simulación de un siniestro vial provocado de forma intencionada con el fin de beneficiarse de las indemnizaciones por las lesiones sufridas a consecuencia del mismo.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los hechos tuvieron lugar en la carretera que une Sevilla con la localidad de Mairena del Alcor, donde un turismo colisionó contra una torre de tendido eléctrico, con el resultado de siete personas presuntamente heridas de diversa consideración.
Como consecuencia del mismo, se avisó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061), que activó a los servicios de emergencias con tres ambulancias, así como varias patrullas de Tráfico, en atención al número de heridos que había, dándose la máxima prioridad a esta incidencia.
Sospechas de la Guardia Civil
Agentes de la Benemérita observaron las circunstancias del accidente con sospechas de que pudiera ser simulado o intencionado, hecho que certificó el equipo de atestados e informes. Tras ello, se procedió a la investigación de todas la personas involucradas.
Así las cosas, como detalla la misma fuente, "se trata de una conducta antisocial", al provocar la movilización de los servicios de policía y asistencia sanitaria, simulando una situación de peligro, "con el perjuicio que la movilización innecesaria de estos recursos públicos ocasiona".