Hillary y Bill Clinton acudirán a la ceremonia de investidura de Donald Trump que se celebrará el próximo 20 de enero en Washington, a pesar de la derrota electoral sufrida por la ex primera dama frente al magnate neoyorquino.
"Sí, irán a la toma de posesión", han dicho asesores del matrimonio al portal de noticias Politico. La presencia de los Clinton obedece a la condición de expresidente de Bill, ya que los antiguos mandatarios siempre son invitados a este acto.
El expresidente George W. Bush ya ha confirmado su presencia y la de su mujer, Laura, a pesar de que durante la campaña electoral no apoyaron a Trump. El hermano del exdirigente, Jeb Bush, era uno de los aspirantes a la nominación republicana.
La presencia de los Clinton obedece a la condición de expresidente de Bill, ya que los antiguos mandatarios siempre son invitados
Si bien resulta chocante, no es la primera vez que un candidato derrotado asiste a la proclamación de su rival como jefe de Estado. El republicano Richard Nixon y el demócrata Al Gore ya lo hicieron en 1961 y 2001, respectivamente.
Trump se impuso a Clinton en las elecciones celebradas el pasado 8 de noviembre. Aunque la ex primera dama ganó el voto popular, el multimillonario se hizo con la cifra mágica de compromisarios en el Colegio Electoral.