Un avión de Iberia que cubría el trayecto Nueva York-Madrid, con 265 pasajeros y 15 tripulantes a bordo, tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Boston (EEUU) alrededor de la pasada medianoche tras una hora y media de vuelo, informaron hoy fuentes de la compañía aérea.
Se trata del avión A350-900, bautizado con el nombre de "Paco de Lucía", que se estrenó el pasado 23 de agosto con el vuelo Madrid-Londres, para incorporarse este mes a la ruta entre la capital española y Nueva York, según las fuentes de la aerolínea.
El avión, cuya llegada a Madrid estaba prevista hoy a las 10.00 horas, pudo aterrizar con normalidad en el aeropuerto de Boston, donde se procedió a ubicar a los pasajeros en otros aviones o a trasladarlos a hoteles.
Traslado en autobús
Del total de los pasajeros, 125 van a poder salir de Boston para continuar su viaje a Madrid en vuelos de Iberia y de otras compañías aéreas.
Dado que los hoteles estaban bastante llenos en Boston, sólo se ha podido plazas disponibles a 55 de ellos, aunque a aquellos que consigan reservar un alojamiento por su cuenta, se les desembolsará el importe.
Otros 110 pasajeros han sido trasladados en dos autobuses a Nueva York, donde hay más posibilidades de encontrar tanto plazas hoteleras como aéreas para volar a Madrid.
Finalmente, 30 pasajeros están esperando en el aeropuerto de Boston a poder volar desde allí a Madrid o ser trasladados en autobús a Nueva York, de acuerdo con fuentes de Iberia.