El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha lamentado la muerte de la senadora y exalcadesa de Valencia Rita Barberá, pero ha dejado claro que no le rendiría homenaje. Y así fue. El Pleno del Congreso de los Diputados ha guardado un minuto de silencio este miércoles por el fallecimiento de Barberá y los diputados de Unidos Podemos no han participado.
Iglesias ha explicado que "un minuto de silencio es un homenaje póstumo" y, por ende, ellos no iban "a participar en un homenaje a una persona cuya trayectoria política ha estado marcada por la corrupción". El líder de la alineación morada ha asegurado que "quizás tendría más sentido homenajear a las víctimas de la corrupción".
El también diputado Alberto Garzón ha señalado que "hacer un minuto de silencio en el Congreso por la muerte de Rita Barberá es un homenaje a su trayectoria". "Los homenajes a personajes corruptos sobran", ha insistido.
Las declaraciones de ambos diputados no sólo fueron registrados por las cámaras de televisión en el Congreso, también han sido tuiteadas por los políticos.
Lamentamos la muerte de Barberá pero no podemos participar en un homenaje político a alguien cuya trayectoria está marcada por la corrupción
— Pablo Iglesias ?{R} (@PabloIglesias) November 23, 2016
En política debemos atacar sin piedad a las ideas, y respetar a las personas que las defienden. Los homenajes a personajes corruptos sobran.
— Alberto Garzón? (@agarzon) November 23, 2016