A pesar de que el verano comenzó oficialmente el pasado 21 de junio, este llegó con varias semanas de inestabilidad. Lluvias contundentes, granizos de gran tamaño, e incluso fuertes tormentas cruzaban la península, pero todo esto parece tener sus días contados. Ahora, Jorge Rey, el 'youtuber' que predijo la llegada de Filomena y da parte del tiempo a todos sus seguidores, avisa de la nueva tendencia: llegan los 40 grados a parte de España.
Las últimas lluvias
'Hoy lunes vemos como todavía sufrimos fuertes tormentas en zonas del levante', apunta el joven. Gerona, Barcelona, Valencia y las Islas Baleares son algunas de las regiones que podrán sufrir lluvias a lo largo de la jornada de hoy, para las que Rey pide 'precaución' mientras anima a la población: esta situación tiene los días contados, o incluso las horas.
?TENDENCIA PRÓXIMOS 10 DÍAS ESPAÑA ??
— ?orge ?ey (@eltiempoconjr) July 1, 2024
???https://t.co/gdBpflb6U7
Ni más ni menos, esto es lo que hay... ?♂️?♂️
¡Feliz julio! ?? pic.twitter.com/ud8cKcxuz6
Este fin de semana -días 6 y 7 de julio- se acerca una zona de bajas presiones. ¿Esto qué significa? Que en los próximos días puede llover en el centro de la península: Castilla - La Mancha, Ávila y Soria son algunas de las afectadas, sin descartar algunas zonas del sur.
La estabilidad se adentra en la península
Antes de que las lluvias afecten a parte de la península -no se espera que sean de gran intensidad-, las temperaturas ascenderán. La zona de bajas presiones -o dana- dejará, antes de llegar a la península ibérica, "un ascenso de temperaturas y vientos de sur". Estas ascenderán hasta 40 grados en zonas del valle del Guadalquivir, como Sevilla. La zona norte de península también notará el aumento de la temperatura, pero no de forma tan acusada: oscilará entre los 20 y los 25 grados.
El verano llega a mediados de julio
Tal y como ha informado Jorge Ríos, aunque ya se empieza a notar el aumento de las temperaturas en algunas zonas, no será hasta mediados de julio cuando estas llegarán a todos los rincones del país. "El verano ya se va imponiendo, sobre todo en zonas del sur de la península ibérica".
Mirando al futuro, el joven pone sobre la mesa una posible ola de calor, y habla de la posibilidad de sufrir un huracán en España. "Hablamos de fenómenos que, si ocurren, no los vamos a ver en estos próximos meses", señala. Así, Jorge Ríos invita a "disfrutar del calor y del sol". "De aquí a una semana o poquito más, el verano se va a implantar bien sobre España", concluye.
Sevilla
Este jeta no anuncia nada, la AEMET es la que anuncia y después lo copia el jeta.