Se acerca el mes de diciembre, uno de los más esperados por muchos españoles por su festividad estrella: la Navidad. Odiada por unos y amada por otros, la Navidad es una de las festividades más destacadas del año. Familias y amigos se reúnen después de largos tiempos sin poder verse. Llegan las grandes comidas, y las compras, pero si hay algo que también caracteriza esta época del año en España es la Lotería de Navidad. Con el lema 'reparte suerte', millones de personas de todo el territorio acuden durante los meses anteriores a las distintas administraciones de lotería en búsqueda del boleto ganador. Pero, ¿cuáles son los premios que se repartirán este año 2024?
El momento se acerca, y no todos los décimos son válidos. Son muchos los fieles compradores que cada año buscan un mismo décimo. El por qué suele responder a motivos emocionales: el cumpleaños de un ser querido, el día del aniversario o una fecha señalada. Y lo cierto es que hay que darse prisa, pues algunos de estos números desaparecen rápidamente. Hacerse con el décimo ganador es una de las grandes ilusiones de miles de personas, aunque este no sea el sorteo de lotería que más dinero reparte.
Lotería de Navidad 2024
Los premios pueden llegar hasta los 400.000 euros por décimo, siendo este el más alto y conocido como el 'Gordo de Navidad'. Esta es la lista de premios del sorteo más esperado del año:
- El Gordo. El primer premio asciende a 400.000 euros por décimo.
- Segundo premio. 125.000 euros por décimo.
- Tercer premio. 50.000 euros por décimo.
- Cuarto premio. Son dos, y ascienden a 20.000 euros por décimo.
- Quinto premio. Son ocho, y ascienden a 6.000 euros por décimo.
- Premios menores. Son 1.794 números conocidos como 'pedrea', y ascienden a 1.000 por décimo.
Finalmente, también es posible llevarse un buen premio en el caso de tener las centenas o las dos últimas cifras de los tres premios principales. Así, se manejan cifras de 2.000 euros por décimo o 100 euros por cada uno jugado. El pasado año, el gordo caía en la ciudad de Madrid, así como en diversos municipios. Las Rozas, Aranjuez, San Lorenzo de El Escorial, Alcalá de Henares y Móstoles fueron algunos de ellos, aunque la mayor parte caía en la ciudad. El Barrio del Pilar se llevaba un buen pellizco, concretamente el distrito Fuencarral-El Pardo tras vender 50 series -200 millones de euros- en una administración cercana a La Vaguada.