La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes precipitaciones que podrían ser localmente fuertes o persistentes a primera hora en el sur de Levante y Baleares, viento localmente fuerte en Canarias y subida de las temperaturas en general, salvo en puntos del extremo norte.
Lloverá en la primera mitad del día en Baleares y de madrugada, probablemente, también en el sur del Levante de manera localmente fuerte o persistente, tendiendo pronto a despejarse el cielo.
Estará nuboso o cubierto en el extremo noroeste peninsular, con precipitaciones débiles que se extenderán durante el día al resto del área cantábrica, remitiendo de oeste a este y abriéndose claros.
Probables chubascos en el extremo nordeste de Cataluña, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional en el resto del extremo norte peninsular, norte de islas Canarias occidentales y a primeras horas, en el este de Cataluña y resto del Levante.
También habrá nubes o intervalos nubosos en el resto de la mitad noroeste peninsular, aunque tenderá a estar poco nuboso a largo del día. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados.
Temperaturas
Las temperaturas diurnas subirán en Baleares y en las mitades este y sudeste de la Península, de forma notable en el interior del tercio oriental, y bajaran en el resto del extremo norte, mientras que las nocturnas subirán en el tercio noroeste peninsular y bajarán en la meseta Sur y Andalucía. En el resto no habrá cambios.
Soplarán vientos alisios localmente fuertes en Canarias y predominará el viento de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico, rolando a componente norte en buena parte de la mitad norte peninsular.