La circulación de trenes en la línea de ancho convencional Valencia-Albacete/Alicante ha tenido que ser cortada entre las estaciones de la Encina y la Font de la Figuera y entre la Encina y Almansa (Albacete), por lo que Renfe ha establecido un plan alternativo por carretera entre Alicante y Valencia para los servicios de Larga Distancia (Euromed y Talgo) y servicios de Media Distancia.
Asimismo, según ha informado Renfe, se ha suspendido el servicio de Cercanías entre Murcia y Callosa de Segura por condiciones meteorológicas adversas y acumulación de agua en la infraestructura. Se mantiene, no obstante, la circulación de trenes de cercanías, de la línea C1, entre las estaciones de Callosa de Segura y Alicante.
Entre Xàtiva y Alcoi se han establecido transbordos por carretera para todos los trenes, ya que la línea de tren está cortada.
También en la línea de Albacete-Murcia se encuentra suspendida la circulación entre las estaciones de Agramón y Cieza, y se ha establecido el plan alternativo entre las estaciones de Albacete y Murcia para garantizar la movilidad a los viajeros de los servicios Altaria que unen la Region de Murcia con la Comunidad de Madrid.
Renfe ha informado de que a los viajeros que afectados por trenes suprimidos, o que no deseen realizar su viaje, se les reintegrará el importe íntegro de sus billetes o se les facilitará un nuevo billete para otra fecha o tren sin gasto alguno a través de diferentes canales