Varios manifestantes de la cabalgata del Orgullo Gay han abucheado e increpado a miembros y líderes de Ciudadanos durante su asistencia a la marcha que recorre el centro de la capital, una situación de tensión ante la que han respondido con gritos de "libertad" y el "Orgullo es de todos".
A la manifestación asiste la portavoz del comité ejecutivo de Ciudadanos, Inés Arrimadas, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, entre otros miembros y dirigentes del partido naranja.
Los abucheos se han producido en un primer momento a manos de un pequeño grupo reducido antes de iniciarse la marcha. Ante Arrimadas y Villacís, una persona ha exhibido un cartel en el que se podía leer: "A vosotros sí que se os ve el plumero. Ciudadanos".
Tensión en aumento
Pero la tensión se ha incrementado cuando ha salido la pancarta de Cs, ante la que varios manifestantes han gritado "fuera" y les han abucheado al grito de "hipócritas" y de "Ciudadanos es de Vox". Mientras tanto, la pancarta naranja ha avanzado bajo el grito de "libertad" y el "orgullo es de todo". Los portadores de la pancarta naranja han seguido avanzando en "defensa de la libertad".
Horas antes, Arrimadas había dicho a la prensa que no iba a permitir que se excluya a su partido ni a sus votantes "de una fiesta de la libertad" como considera que es la manifestación del Orgullo de Madrid, argumentando así su presencia.