La guerra cultural ha llegado a los JJ.OO. con la boxeadora argelina a la que acusan de ser un hombre. El tema es un follón porque hay declaraciones contradictorias del COI y de una organización de boxeo, así que no voy a entrar. Sí voy a decir que una mujer biológica tiene las mismas posibilidades de ganar a una mujer trans en boxeo que la oposición de gobernar en Venezuela.
El Comité Olímpico lanzó un comunicado diciendo que el objetivo de los Juegos no es discriminar, cuando literalmente los Juegos Olímpicos se basan en competiciones que discriminan por género y algunas veces por peso (en artes marciales). El tema ha dado para memes, que es lo que nos interesa.
El otro protagonista de los memes de París 2024 ha sido el tirador turco Yusuf Dikec. Mientras que el resto de los tiradores aparecían con mirillas, lentes especiales y outfits sacados del Metal Gear; el turco se presentó en vaqueros, con una mano en un bolsillo y un paquete de Ducados en el otro. Plata olímpica.
Los que no siguen vivos en los Juegos por el bien de España son 'Nadalcaraz'. Una Eurocopa y una medalla de oro de Nadalcaraz habría supuesto fletar la armada para recuperar Filipinas y no estáis para eso. La reina Letizia tampoco ha querido perdérselos y ha aparecido en París con esa sensación que desprende siempre de pensar “¿Cómo se vestiría un plebeyo para ver un partido de fútbol?”.
Hay muchas cosas mal en estos Juegos Olímpicos. Rusia está vetada por invadir un país pero sí participan Israel, Corea del Norte o Estados Unidos, que ha invadido la mitad de los países del mundo. El río Sena está contaminado y muchos triatletas que han tenido que nadarlo han terminado con vómitos e infecciones.
Y luego hay solo dos categorías de género, masculino y femenino, cuando la ONU reconoce 33 géneros distintos. En Los Angeles 2028 espero bádminton generfluid y taekwondo demixual, todo lo que no sea eso será quedarnos atrás.
El Tuitopía de hoy es un especial con los mejores memes de los JJ.OO. de París.