Andrés Martín Pérez, militar de 28 años, ha fallecido en el hospital Santa Lucía de Cartagena, donde ayer, según fuentes del Ejército de Tierra, fue trasladado tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras realizaba una práctica programada del curso de buceador elemental en Cartagena.
Natural de Villamuriel de Cerrato (Palencia) destinado en el Regimiento de Ingenieros nº 1, con sede en Castrillo del Val (Burgos), perteneciente al Mando de Ingenieros, había ingresado en las Fuerzas Armadas en 2012. Desde su egreso del centro de formación, toda su vida militar discurrió en el citado regimiento. En el año 2019 fue ascendido al empleo de cabo y se encontraba en posesión de la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco.
Se trata del segundo militar que ha fallecido esta semana mientras realizaba prácticas relacionadas con el submarinismo. El otro soldado fallecido es Mario Quirós Ruiz, que perdió la vida en el pantano de El Grado, en Huesca. Desapareció el pasado día 12 de octubre y hoy se ha informado de su muerte.