Una fuerte explosión en una planta química de Barcelona ha dejado al menos un muerto y seis heridos. El suceso ha tenido lugar en la planta de la empresa Proquibasa ubicada en la calle Trajana 50, en el polígono industrial de Montsolís, situada entre Barcelona y Sant Adrià del Besòs, concretamente en el barrio de La Verneda de Barcelona.
Once unidades de Bomberos de Barcelona han sido destinadas al lugar de los hechos para sofocar el incendio que se ha producido a consecuencia de la explosión. Los efectivos están realizando las pertinentes labores de extinción, según ha confirmado el propio cuerpo en redes sociales.
Hasta el lugar de la explosión también se han desplazado efectivos sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de la Generalitat para atender a las seis personas que, encontrándose en las proximidades de la planta química, han resultado heridas con daños de distinta consideración
Protección Civil ha activado el protocolo de emergencias previsto para accidentes químicos. No es la primera vez que se activa este Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Cataluña, que ya fue aplicado a comienzos de este año tras la explosión en una planta petroquímica del municipio tarragonés de La Canoja, que obligó a los vecinos a permanecer en sus domicilios.