"Adiós" a la famosa bebida Nestea. No es un bulo ni es marketing, el Nestea desparece tal y como lo conocemos. No desaparecerá la bebida que hay dentro ni tampoco el término "Nestea". Por tanto, ¿qué pasará a partir de ahora con esta icónica bebida?
La historia de cómo nace Nestea
En 1991 Coca-Cola y Nestlé se juntan y crean el Nestea con un acuerdo: un 50% de la bebida para cada una de las marcas. Así de esta forma Coca-Cola sería la que fabricaría y distribuiría el Nestea y Nestlé sería el dueño de la marca y el encargado del marketing. Todo esto que era un acuerdo global, a partir de 2017 empieza a romperse pero en España no se da ya que había miedo a terminar la relación por el éxito de la bebida.
Coca-Cola y Nestlé se separan
Se ha conocido recientemente que Coca-Cola y Nestlé se separan definitivamente. Coca-Cola podrá seguir usando la receta del Nestea y, como es la distribuidora, se dice que simplemente cambiará la botella de los bares y donde ahora hay un Nestea ahora hay un "Fuze Tea", que es el nuevo nombre que le ha puesto Coca-Cola al Nestea. A efectos de consumidor esto supone un cambio simplemente de nombre, ya que la receta y el sabor del producto será el mismo.
¿Qué podrá hacer Nestlé?
Según se ha podido saber, Nestlé podrá crear su propio té con el nombre de Nestea y podrá comercializarlo con su marca. Los amantes del Nestea respiran porque esto es un no es un adiós, es un hasta luego.