Netflix y Friends han estado a punto de separar sus caminos para siempre. El anuncio, que llegó durante este última semana, hizo saltar las alarmas a los más acérrimos de una serie que, pese a haber emitido su último capítulo hace 15 años, sigue gozando de una gran popularidad.
Finalmente, todo quedó en un susto. La compañía consiguió in extremis un acuerdo con WarnerMedia -propietario de la ficción- por el que Friends seguiría permaneciendo en el catálogo de series de Netflix al menos un año más. Es decir, hasta finales de 2019.
La razón que ocasionado este cambio de última hora con el que la aclamada sitcom seguirá estando en la plataforma es una cuantiosa cifra. Según ha publicado The New York Times, Netflix pagará alrededor de 100 millones de dólares (en euros, unos 88 millones) para continuar teniendo Friends en su listado.
A Netflix le costará Friends lo mismo que una temporada de Juego de Tronos
Para hacernos una idea de lo que supone esta abultada cantidad de dinero, a Netlix le costará mantener mantener Friends un año más lo mismo que cuesta producir una temporada entera de Juego de Tronos.
Aquí está la razón por la que en Netflix están dispuestos a pagar hasta 100 millones de $ por retener la serie un año más. Lo mismo que cuesta producir una temporada de #GOT. Increíble cómo #Friends sigue siendo una mina de oro para Warner tantos años después. https://t.co/NoIychpPT6
— Diego del Pozo (@DiegoDelPozoR) December 4, 2018
Se trata, además, de un salto significativo. Pues lo que costeaba anteriormente Netflix por emitir Friends eran unos 30 millones de dólares (26,4 euros).