Este domingo se celebra una de las noches más mágicas del año. Se trata de la mítica noche de San Juan, en la que las playas se llenan de hogueras, se tiran fuegos artificiales y se montan verbenas durante parte de la noche.
Si vas a celebrar este festivo y quieres saber algunos de los rituales que se ponen en práctica, te dejamos una lista para que pruebes con ellos.
Eliminar la energía negativa
Si te bañas en el mar de espaldas y consigues saltar sobre nueve olas que se rompan en tu espalda, estarás invitando a la suerte y podrás eliminar toda la energía negativa.
Dinero y amor
- En caso de que prefieras no bañarte, siempre puedes echar una fruta, una moneda y una flor. Si las lanzas en ese orden, estarás invitando a la salud, el dinero y el amor respectivamente.
- Para los enamorados, asomaros a medianoche por la ventana de vuestra casa. La primera persona a la que veáis pasar por la calle se tratará del amor de vuestra vida.
Buena suerte
- En Chile, se tiene la creencia de que recibirás buena suerte si, durante la noche de San Juan, sales a la puerta de tu casa e invitas a la primera persona que pase a sumarse a la fiesta.
- Durante la noche de San Juan es típico ver a muchas personas saltando sobre las hogueras que se plantan en la playa. Pero ¿a que no sabes cuántas veces tienes que hacerlo? ¡Siete! Solo así atraerás a la buena suerte. Uno de los más famosos rituales para la noche de San Juan.
Paz y armonía
Uno de los elementos más populares a utilizar durante cualquiera de los rituales para la noche de San Juan es una vela blanca, ya que transmite paz y armonía. Encenderla en el lugar elegido, ya sea un rincón de la playa, un parque o vuestra propia casa durante la noche del 23 al 24 no solo ayuda a absorber las malas energías, sino que te reportará paz y armonía.
El futuro
- ¿Siempre quisiste aprender a tocar la guitarra? Entonces colócate debajo de una higuera durante la medianoche del 24 y conseguirás hacerlo. ¿El motivo? Que la higuera y el Diablo están relacionados y es este último el que te enseña. Posiblemente, uno de los rituales para la noche de San Juan más curiosos.
- Derrama tinta sobre un papel y dobla este dos veces. Al abrirlo al día siguiente, el rastro podría decirte mucho sobre tu futuro.