Hay un nuevo fallo en las compras online que podría dejar el saldo de tu cuenta a cero. Y esto es lo que le ha pasado a un usuario de TikTok, quien ha compartido recientemente su experiencia en la que ha sido estafado y por la que ha perdido 500 euros.
El informático Toni Reboredo, más conocido como Fast Byte, se vio sorprendido un día al ver que en su cuenta tenía un cargo de una compra que él no había realizado.
Se enteró por un compañero de administración
Toni cuenta que un compañero de administración fue quien le alertó de este cargo de 500 euros en su tarjeta y por el cual le pidió la factura. Toni estaba convencido de que no había hecho ninguna compra y que todo debía de ser un error. Tras insistirle al compañero que él no había realizado esa compra, finalmente revisó el extracto y vio que sí, sí había un cargo de 500 euros en su cuenta de una empresa de México de "unas páginas web o de software".
Tras ello, el informático se dirigió al banco para preguntarles por esta compra que él no había realizado. Al indicarles que él no había sido, el banco le comunicó que le habían clonado la tarjeta de crédito.
¿Cómo puede ser que me hayan clonado la tarjeta?
Parece imposible que a alguien le clonen la tarjeta. Cuando alguien hace un pedido online la aplicación de cada banco pide el código PIN de seguridad para firmar la operación. Este usuario informa que desde su banco le comentaban que este protocolo de seguridad solo se aplica en Europa y que para compras fuera de este continente, no existe la validación en dos pasos del teléfono móvil. Esto supone una menor protección y una vía de entrada de posibles estafas y fraudes. El usuario afectado ya lo ha puesto en conocimiento de la Policía y espera poder recibir el dinero.