La trágica y reciente DANA de Valencia ha puesto en aviso a España y a todo el mundo sobre la importancia de prevenir ante posibles acontecimientos climáticos adversos. Ahora surgen nuevas ideas para evitar de cara al futuro posibles nuevas desgracias que pongan en peligro al país. Este el caso de un invento que supone toda una innovación en ingeniería para la resiliencia climática. Hablamos de una nueva herramienta que podría reducir los daños antes posibles riadas e inundaciones, así como la introducción de soluciones tecnológicas en las estrategias para frenar los desastres naturales.
El diseño de la barrera en L contra inundaciones
Se trata de una barrera contra las inundaciones en forma de L. Esta barrera se encuentra fabricada con materiales de PVC y destaca no solo por su resistencia, sino también por ser ligera y muy fácil de mover. Esto hace que su instalación y desmontaje sean rápidos lo que propicia que se tenga un mayor poder de acción ante los desastres que estén por venir. Su gran resistencia hace que pueda soportar la fuerza del agua y mantenerse firme.
Estas son las ventajas de la barrera en forma de L
Algunas de las ventajas técnicas que presentan estas barreras contra inundaciones son:
- Su diseño en forma de L hace que tenga una fuerte resistencia ante el impacto del agua. Gracias a la física es capaz de mantener la estabilidad sobre el suelo
- Su fácil transporte y montaje las convierten en ideales para situaciones de emergencia
- PVC. Este material es barato, duradero y es sostenible en su producción
Un invento que garantiza un rápido despligue en caso de riadas e inundaciones repentinas debido a su diseño. Una herramienta que sirve para mitigar los daños en episodios de inundaciones y que pone a la tecnología al servicio de la población ante desastres de tipo natural.