La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) denuncia a GAME, tras retirar su programa de puntos. Los usuarios y clientes habituales de la famosa marca de compraventa de videojuegos se han visto afectados por este repentino cambio que, cuanto menos, ha sorprendido. Hasta ahora, al comprar sus productos, los clientes de la tienda 'gamer' acumulaban puntos que, cuando desearan, podían canjear en otras compras y obtener descuentos. Pero esto ya no es así.
La forma de canjear los puntos y el momento quedaban a elección del cliente, pues había una peculiaridad: estos puntos no caducaban. Por este motivo, muchos optaban por acumularlos para obtener mayores descuentos. Este tipo de usuario ha sido el más perjudicado, ya que ha perdido todos sus puntos sin previo aviso.
Mala práctica comercial
Los puntos obtenidos hasta el 31 de diciembre de 2022 han desaparecido. Por todo ello, la OCU ha denunciado al grupo, y afirma que este cambio se debe avisar con el tiempo suficiente a los titulares para que tomasen las medidas oportunas. Esto último es lo que, para la organización, puede considerarse una mala práctica comercial por parte de la tienda.
La petición de la OCU en su denuncia es sencilla: que las autoridades de Consumo inspeccionen lo sucedido, y si es necesario, se aplique la sanción correspondiente. El segundo propósito de la organización es devolver a los socios los puntos cancelados.
¿Qué debo hacer si he sido afectado?
Para todos los usuarios de GAME afectados por el repentino cambio de la marca, la OCU tiene dos recomendaciones: la primeras es interponer una reclamación. Mientras, la organización aconseja guardar cualquier documentación que sea útil para demostrar haber obtenido los puntos y no haberlos podido canjear.