El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, condena en un mensaje en Twitter los dos últimos casos de violencia machista en 2020 y considera "inasumible" que el número de mujeres asesinadas el pasado año pudiera llegar a 45.
"Las Palmas y Torrejón podrían ser escenarios de dos nuevos crímenes machistas. De confirmarse, las víctimas de violencia de género asesinadas por el simple hecho de ser mujeres, ascenderían a 45 en 2020. Inasumible. Os queremos vivas. Libres", señala el presidente en el tuit.
En Torrejón de Ardoz, el pasado jueves un hombre asesinó a su pareja en presencia de sus dos hijos pequeños en Torrejón de Ardoz (Madrid).
El delegado de Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, ya ha confirmado que se trata de un caso de violencia de género.
Las Palmas y Torrejón podrian ser escenarios de dos nuevos crímenes machistas. De confirmarse, las víctimas de #ViolenciadeGénero, asesinadas por el simple hecho de ser mujeres, ascenderían a 45 en 2020. Inasumible. Os queremos vivas. Libres.
Todo mi cariño para sus familias.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) January 1, 2021