"Estuve cuatro minutos en parada cardiorrespiratorio, literalmente muerto". Así ha sido el escalofriante testimonio del mago Pedro Volta en la Cadena Cope, después del susto que se ha llevado este fin de semana haciendo un truco de escapismo que casi le cuesta la vida.
Todo sucedió durante este fin de semana, cuando el mago se dispuso a hacer un truco de escapismo en la plaza céntrica de la localidad de Navacerrada. La prueba, pues, consistía en que tenía que salir de una urna de agua en la que quedaría sumergido.
Durante el espectáculo, según declaraciones del portavoz de Emergencias 122 Comunidad a Europa Press, "ha habido algún problema" y los asistentes pensaban que el hombre se estaba ahogando. En ese momento, le sacaron de la urna y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).
Desfallecido por el "agotamiento"
Según ha explicado Pedro Volta ante los micrófonos de Cadena Cope, el problema es que tardo mucho en desabrocharse la primera hebilla de la camisa de fuerza. "Cuando ya tenía desabrochada la segunda, mi organismo desfalleció del agotamiento y la tensión de pensar que no lo iba a lograr".
Ver esta publicación en Instagram#escape #magic #navaverradailusiona
Una publicación compartida por Pedro Volta (@pedrovolta) el 10 de Nov de 2018 a las 2:28 PST
Pese a todo, los sanitarios del 112 sostienen que no llegó a entrar en parada cardiorrespiratoria. Por tanto, por lo que todo apunta a que haya sido solo un episodio "momentáneo" de pérdida de consciencia relacionado con la apnea.
El espectáculo formaba parte del III Festival Internacional de Magia 'Navacerrada Ilusiona', que acoge esta localidad de la sierra desde este fin de semana. Bajo el nombre 'Homenaje a Houdini', el ilusionista Pedro Volta tenía que escapar de una urna con mil litros de agua.
En tan sólo un par de minutos, el mago tenía que liberarse antes de que se le acabara el oxígeno, tal y como detalla la organización del festival sobre el evento. Se trataba de un homenaje al legendario escapista Harry Houdini en la que era la segunda actuación de Volta en el festival, pues en la primera edición también participó.