La diputada y secretaria de Acción Institucional de Podemos, Gloria Elizo, ha anunciado este viernes que la formación morada se personará como acusación popular en el sumario judicial de la operación Lezo, que investiga un presunto desfalco del Canal Isabel II, por el que ha sido detenido el expresidente madrileño Ignacio González.
En rueda de prensa en el Congreso, Elizo ha explicado que cuando se "quiebra" la voluntad de las acusaciones para "mantener la firmeza" en depurar las responsabilidades políticas, pero también jurídicas, como detecta en la actual Fiscalía Anticorrupción, es "imprescindible" que una acusación popular se persone, en este caso Podemos, en la 'Operación Lezo'".
Según ha apuntado, Podemos, por su personación en causas como las del Pequeño Nicolás o el Caso Pujol, cuenta con datos relevantes y una composición "más amplia y estructurada" de lo que es "la trama económica, política, financiera y policial en este país". "Esa contextualización de la trama va a ayudar a la operación Lezo, que es otra de las ramas de esta investigación", ha remachado.