A partir de este miércoles, España vivirá un notable aumento de temperaturas en lo que se conoce como la primera ola de calor de este verano. Algunas zonas como las del centro, interior, la mitad sur y cuadrante nordeste llegarán a superar los 40ºC.
Según indicó la AEMET, este ascenso se debe a la entrada de aire muy cálido de origen africano, junto a las condiciones de estabilidad atmosférica y la fuerte insolación propia de estas fechas. La ola de calor, por cierto, durará hasta aproximadamente el domingo día 30, aunque no se descarta que pueda prolongarse.
Ante esta situación, ya son muchas las autoridades que han avisado de las recomendaciones o los riesgos que puede suponer enfrentarse al sol a determinadas horas.
En este sentido, la Policía Nacional ha dado una serie de consejos en caso de sufrir un golpe de calor.
Golpe de calor: síntomas y qué hacer
Según indica la Policía Nacional a través de su cuenta de Twitter, que cuenta con más de 3 millones de seguidores, los síntomas de un golpe de calor son:
- Dolor de cabeza
- Mareos
- Náuseas
- Calambres
- Convulsiones
Vale, y si me encuentro con alguien que está sufriendo estas dolencias, ¿qué hacer? Según la Policía Nacional, hay que poner al enfermo en la sombra lo antes posible, quitarle la ropa y refrescarlo con agua.
Y si está inconsciente, hay que tumbarlo de lado con las piernas flexionadas.
⚠️ Primera #oladecalor ?️ y su peor consecuencia➡#golpedecalor:
Síntomas➡ dolor de cabeza, mareos, náuseas, calambres, convulsiones,...
¿Qué hacer? ponga al enfermo en la sombra, quítale la ropa, refréscalo con agua
¿Está inconsciente?➡ túmbalo de lado con piernas flexionadas pic.twitter.com/5br7zck5XX— Policía Nacional (@policia) June 25, 2019