El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado hoy su "respeto" hacia la sentencia del caso Nóos que absuelve a la infanta Cristina y condena a seis años y tres meses de prisión a Iñaki Urdangarín.
Rajoy se ha referido a este asunto por vez primera desde que el viernes pasado se hiciera pública la sentencia en la rueda de prensa que ha celebrado en Málaga junto al presidente francés, François Hollande, durante la cumbre hispano-francesa.
El jefe del Ejecutivo ha sido preguntado por la sentencia y por si considera que, tras el fallo, la infanta Cristina debería hacer un gesto en favor de la casa real, como renunciar a sus derechos dinásticos.
"En eso yo, siempre, como usted muy bien ha dicho, respeto las decisiones de los tribunales y las decisiones que toma cada uno y que le compete tomarlas", ha sido la respuesta de Rajoy.
Rajoy también ha pedido "prudencia" y que se respete la presunción de inocencia del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, que ha sido citado a declarar como investigado el próximo 6 de marzo en el 'caso Auditorio'.
El presidente del Ejecutivo ha insistido en reclamar "prudencia" y que se respete la presunción de inocencia, que es, a su entender, "uno de los derechos humanos más importantes".
También ha recordado que en los últimos dos o tres años se han archivado 16 denuncias contra Sánchez.
"La colaboración con Marruecos es magnífica"
Durante la misma rueda de prensa, el presidente del Gobierno ha destacado, a propósito de los asaltos masivos al vallado fronterizo de Ceuta, que "la colaboración con Marruecos es magnífica".
Al ser preguntado por si Marruecos se ha convertido en un problema para la UE tras los asaltos registrados a la valla fronteriza en Ceuta, Rajoy ha asegurado que las relaciones entre ambos países son "magníficas" y están en "su mejor nivel desde nunca". "Los responsables de las fuerzas y cuerpos de seguridad han puesto de su mano todo aquello que han podido, pero hay batallas que no son fáciles de dar", ha precisado Rajoy.
Más de 800 inmigrantes han accedido a Ceuta desde el pasado viernes, unos 350 de ellos este mismo lunes.