El director médico de IVI, Antonio Requena, ha recomendado a las mujeres "dejar pasar la ola del coronavirus" para quedarse embarazadas y reducir así el potencial riesgo para la madre y su gestación que puede tener el contagio con el Covid-19.
"Es importante tener en cuenta que, aunque no se han demostrado hasta el momento efectos negativos del coronavirus durante el embarazo, es recomendable dejar pasar la ola de Covid-19 para buscar un embarazo y disminuir", ha dicho el experto.
En este sentido, Requena ha pedido a la población "sensatez y sentido común" ante el actual escenario de estado de alarma en el que se encuentra España por la propagación del coronavirus, y ha asegurado que desde IVI se va a priorizar la "seguridad y salud" de sus pacientes.
Por ello, ha informado de que IVI va disminuir la actividad en sus centros, poniendo a disposición de quien lo precise un teléfono especial, 900 924 577, donde resolverá cualquier duda e incertidumbre respecto al coronavirus y sus efectos sobre el ámbito reproductivo.
Por el momento va a mantener los ciclos de FIV y ovodonación que estén ya iniciados, aunque recomienda vitrificar los embriones y no realizar transferencia hasta superado el pico crítico de propagación del Covid-19; las visitas gestacionales que estén programadas; y las urgencias médicas de pacientes que necesiten acudir a la clínica.