La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes una subida de las temperaturas diurnas en el tercio noreste de la Península y de Baleares, de forma notable en el Cantábrico oriental, valle del Ebro y en Valencia, así como en zonas próximas.
El martes habrá cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en Galicia, Cantábrico occidental y en el noroeste de León, que irán remitiendo por el oeste.
Las lluvias pueden extenderse durante la segunda mitad del día, de forma débil, dispersa y ocasional, a otras zonas del área cantábrica, sin descartarlo en el norte de Navarra, Pirineos y este de Cataluña, con chubascos en el extremo noreste catalán.
Surgirán intervalos nubosos en el resto del tercio noroeste peninsular, entorno de los sistemas Central e Ibérico, norte de Canarias, área del Estrecho, Melilla y, a primeras horas, en otros puntos del litoral mediterráneo.
Predominio de cielos poco nubosos o con algunas nubes altas en el resto del país.
Temperaturas diurnas y nocturnas
Las temperaturas diurnas subirán en el tercio noreste peninsular y noreste de Baleares, de forma notable en el Cantábrico oriental, valle del Ebro, Valencia y en zonas próximas, mientras que bajarán en el litoral sureste. Pocos cambios en el resto y en las nocturnas.
Vientos de componente este en el Estrecho, de componente sur en buena parte del área mediterránea y de componente oeste en la vertiente atlántica, con tendencia a noroeste por la tarde en el valle del Ebro. En Canarias, alisios localmente fuertes.