La firma estadounidense de vehículos eléctricos Tesla ha iniciado su actividad comercial en España con la puesta a la venta de los modelos Model S y Model X, según informó la compañía, que prevé abrir tiendas y centros de servicio en Madrid y Barcelona durante la segunda mitad del año próximo.
La empresa señaló que desde este viernes ya se pueden adquirir dichos modelos en España, a través de la página web 'tesla.com/es_ES', aunque las entregas de las primeras unidades se realizarán en el primer trimestre de 2017.
El nuevo Model S de la firma automovilística capitaneada por Elon Musk tiene una autonomía sin emisiones de 613 kilómetros. Esta berlina es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 2,7 segundos.
Por su parte, el Model X dispone de tracción integral a las cuatro ruedas de serie y ofrece a los clientes una autonomía de hasta 542 kilómetros, mientras que su aceleración de cero a cien kilómetros por hora es de 3,1 segundos.
La compañía explicó que ambos modelos disponen como equipamiento de serie de elementos como el Piloto Automático para mejorar la seguridad en la conducción en autopista, que cuenta con actualizaciones gratuitas de software.
El precio de partida del Tesla Model S en el mercado español se sitúa en 80.100 euros, mientras que el Model X se puede adquirir desde 103.100 euros.
En la actualidad, la corporación norteamericana dispone de siete 'súpercargadores' en el territorio español, con un total de 36 puntos de recarga y con más de 50 ubicaciones de carga en destino, que tienen el objetivo de dar cobertura a los clientes de estos modelos.