La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves intervalos de viento fuerte en el litoral gallego y en puntos de Canarias, así como un nuevo frente atlántico en el noroeste peninsular que dejará aumento de nubosidad y lluvias débiles en el oeste de Galicia.
El frente que afectó a la Península tenderá a debilitarse y desaparecer aunque mantendrá en general intervalos nubosos en la mitad oriental peninsular y Baleares, con alguna precipitación débil y dispersa en zonas del cuadrante noreste, litoral de Andalucía oriental, Estrecho y Melilla, notable en el País Vasco.
Cielo poco nuboso en el resto de la Península y nuboso en el norte de las islas de más relieve del archipiélago canario con algunas lluvias débiles al comienzo de la jornada y poco nuboso en el sur.
La cota de nieve se situará en la Península entre los 1.500 y 1.800 metros.
Se esperan bancos de niebla matinales en amplias zonas del interior peninsular, sobre todo en la meseta norte.
Temperaturas
Las temperaturas nocturnas descenderán en la mitad oeste peninsular y ascenderán en el área mediterránea así como en Canarias; heladas débiles en zonas de la mitad norte peninsular, notable en las montañas y más intensas en Pirineos.
El viento soplará del suroeste en Galicia y Cantábrico, con intervalos de fuerte en el litoral gallego; de poniente en el Estrecho, alisio del noreste con algunos intervalos fuertes en Canarias y flojo variable en el resto.