El cielo poco nuboso o despejado predominará este miércoles en gran parte del país, con temperaturas que rondarán entre los 34-38 grados en zonas de Extremadura y oeste de Andalucía, y alguna lluvia débil y dispersa en el Cantábrico, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Predominio de cielo despejado o poco nuboso en buena parte de España, salvo en el área Cantábrica, donde estará nuboso con lluvias dispersas, tendiendo por la tarde a remitir en el litoral y a dispersarse en forma de chubascos en el interior oriental.
Asimismo, en zonas del interior peninsular se desarrollará nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas ocasionales en Cataluña y, aisladamente, en la Ibérica oriental, sierras del sudeste y Mallorca.
Podrían ser localmente fuertes en el Pirineo catalán, sin descartarlas en otras zonas de Baleares. En Canarias se producirán intervalos nubosos en el norte de las islas, con una pequeña probabilidad de lluvias aisladas.
Habrá posibles nubes bajas y brumas matinales en el Cantábrico, alto Ebro Estrecho y Melilla, así como calima en la mitad sur peninsular.
Temperaturas
Las temperaturas diurnas descenderán en el Cantábrico oriental, Navarra, alto Ebro y medianías de Canarias, y aumentarán en Galicia e interior sudeste peninsular. Se superarán los 34-36 grados en los cursos medios del Guadiana y del Tajo, así como los 38 grados en el Guadalquivir medio.
El viento soplará de componente norte en el cuadrante noroeste peninsular, Ebro medio, Ampurdán y Menorca. Será de componente este y brisas en resto del área mediterránea oriental. Habrá levante en el Estrecho y Alborán y alisios en Canarias. En el resto, serán flojos variables, con intervalos de fuerte en el Estrecho, Canarias y litoral de Galicia.