La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles una subida de las temperaturas en la Península y en Baleares, localmente notable en zonas del interior este y noreste peninsulares.
En el entorno del noroeste peninsular y oeste del sistema Central, el paso de un frente atlántico dejará inicialmente cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, en general débiles y ocasionales, más dispersas cuanto más hacia el sur.
A lo largo del día, el frente se irá debilitando y tenderán a reducirse la nubosidad y las precipitaciones. En el norte de Canarias, habrá intervalos de nubes bajas.
En el resto del país, predominarán los cielos poco nubosos o despejados, aunque con algunas nubes medias y altas.
Brumas y nieblas
Brumas y nieblas en gran parte de Galicia y en ambas mesetas, más extensas y persistentes en la meseta norte.
Temperaturas diurnas en aumento en la Península y en Baleares, localmente notable en zonas del interior este y noreste peninsulares. En Canarias, pocos cambios o en descenso. Las nocturnas, en ascenso en general. Alguna helada débil en Pirineos.
Predominio de vientos de componente oeste en el noroeste peninsular, litoral mediterráneo y en Baleares. Alisios en Canarias. Predominio de vientos flojos o calmas en el resto.