La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, precipitaciones en el norte de la Península y un descenso de las temperaturas en el interior, así como intensas rachas de viento en diversas zonas del territorio.
Un frente atlántico penetrará durante la madrugada por Galicia y recorrerá a lo largo del día la mayor parte de la península de noroeste a sureste, pero perderá actividad bastante pronto.
El cielo permanecerá cubierto en Galicia, el Cantábrico y los Pirineos, con precipitaciones que se extenderán de forma débil y dispersa a la meseta y el noroeste de Andalucía.
Habrá intervalos de nubosidad alta y sin precipitaciones en el Mediterráneo. En Canarias, el tiempo será seco con nubes bajas en el norte de las islas y altas en todo el archipiélago, y con tendencia a despejar.
La cota de nieve bajará de los 1.600 metros hasta los 1.100 metros en la cordillera Cantábrica y de los 1.800 metros hasta los 1.300 metros en los Pirineos.
Las temperaturas diurnas bajarán en el interior peninsular, de forma notable en la meseta, y ascenderán en el litoral mediterráneo. Las mínimas tenderán a subir, salvo en el norte y el noreste del país, con heladas débiles sólo en Pirineos y en puntos altos de la cordillera Cantábrica.
El viento soplará de componente oeste y sur en la Península y en Baleares, con rachas fuertes o intervalos intensos en Galicia, litoral cantábrico, meseta norte, Alborán y en zonas altas de la mitad norte peninsular. Habrá vientos alisios en Canarias.