Twitter ha sufrido una caída este jueves de 45 minutos (desde las 13:45 hasta las 14:35 del mediodía) a nivel mundial que ha afectado a multitud de usuarios en países como Estados Unidos, España, Argentina, Canadá, Portugal, Japón, Reino Unido, Francia o México.
Los usuarios han experimentado problemas para acceder a la red social, tanto en la web como en la aplicación móvil. Al intentar iniciar sesión, se remitía al usuario a una "página no disponible", en la que la compañía indicaba que se enfocaran en "poner todo en funcionamiento lo más pronto posible".
Además de dar problemas en el iniciar sesión, los fallos en la plataforma también cerraba las sesiones previamente abiertas. Los problemas se han manifestado también en herramientas como TweetDeck, donde no era posible cargar imágenes ni programar contenidos.
Los problemas en Twitter han comenzado a remitir cerca de una hora después de que la red social haya experimentado una caída a nivel global, según los informes reportados por los usuarios a la web Downdetector. Los problemas empezaron sobre las 12:00 GMT y las denuncias de los usuarios llegaron a su pico aproximadamente media hora más tarde, en países como Estados Unidos, España, Argentina, Canadá, Portugal, Japón, Reino Unido, Francia o México.
Los reportes de los problemas fueron especialmente para el uso de la red social a través de la aplicación, seguidos del sitio web, según el servicio Downdetector, que a través de su portal sigue el rastro mundial digital. En Is The Service Down durante la caída ha realizado un mapa indicando a qué países a nivel global eran los más afectados.
Polémica por la retirada de compra de Elon Musk
Twitter denunció este martes al multimillonario Elon Musk en un tribunal especializado en disputas comerciales de Estados Unidos para forzarlo a comprar la empresa, después de que él notificara la semana pasada su intención de romper el acuerdo.
La tecnológica interpuso la demanda en el Tribunal de Cancillería de Delaware, tal y como amenazó el pasado viernes cuando Musk indicó al regulador bursátil que quería cancelar la adquisición acordada en abril por unos 44.000 millones de dólares debido a un supuesto incumplimiento contractual.
Según la denuncia, Twitter acusa a Musk de "criticar a la empresa, alterar sus operaciones, destrozar el valor para los accionistas" y una "larga lista de brechas contractuales que han oscurecido" su negocio, y pide que se le fuerce a cumplir lo pactado.
Musk dijo el viernes a la Comisión del Mercado de Valores (SEC, en inglés) que cancelaba la compra de Twitter, argumentando que la tecnológica le ofreció informaciones "falsas y engañosas" durante la negociación y que no le ha facilitado datos que considera esenciales para cerrar la transacción.