La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF) ha puesto de manifiesto en un informe las "irregularidades" y "lagunas de información" que existen en el proceso de compra del ático del expresidente madrileño Ignacio González en Estepona (Málaga).
La UDEF ha remitido el informe, al que ha tenido acceso Efe, al juzgado de instrucción número 5 de Estepona, al que aconseja nuevas diligencias para comprobar el flujo del dinero "en todo el proceso que envuelve las sucesivas compraventas y arrendamientos del inmueble".
La Policía admite que en estos momentos no se puede determinar el origen -ni por tanto su "ilicitud"- de los fondos mediante los que se adquirió el ático en 2008, pero pone el acento sobre las "lagunas" que existen en los pagos del arrendamiento previo del que disfrutó González a la empresa Coast Investors.
Según la UDEF, la "apariencia descuidada en los pagos" puede deberse a que falte documentación en la causa, pero también a que "no exista realmente correspondencia entre facturas y transferencias, tratándose de una simulación, en la que se efectuarían ciertos pagos al objeto de dar apariencia de verosimilitud".