En declaraciones a Europa Press antes de asistir en Toledo a la Universidad de Otoño de Podemos Castilla-La Mancha, Bescansa ha aseverado que los debates en la entidad "no son susceptibles" de circunscribirse solo "en esos dos ejes" que representan Iglesias y Errejon.
"Los debates en Podemos no se resuelven como una tesis de posiciones de uno u otro. Tenemos muchas cosas que decir dentro de Podemos que tienen que ver con la organización interna para ser más funcionales y trabajar de manera más eficaz", ha apuntado.
En este punto, no descarta que tras la próxima cita orgánica a nivel estatal continúen los debates internos. "Creo que Podemos ha cambiado muchas cosas en este país, y una de ellas es la visibilización de esos debates. Es parte de nuestra responsabilidad seguir trabajando en esa forma de hacer política, con debates democráticos y haciendo que la gente sepa de qué estamos hablando".
LA INTERVENCIÓN DE IGLESIAS EN TOLEDO, UN PUNTO DE INFLEXIÓN
Carolina Bescansa ha hecho referencia al acto público protagonizado por Pablo Iglesias en Toledo este viernes, el cual entiende como "un punto de inflexión" sobre la reflexión que el partido debe de llevar a cabo.
Así, sumándose al llamamiento de Iglesias de agitar a la militancia para hacer política "en la calle", ha aseverado que Podemos está "en un momento crucial".
En su opinión, uno de los "problemas" del "régimen del 78" es que los grandes partidos "creyeron que bastaba con hacer política en las instituciones y se olvidaron de las calles, de las plazas y de la gente".