Las transacciones de las acciones de Fiat Chrysler quedaron hoy suspendidas en la Bolsa de Nueva York durante cerca de media hora tras conocerse informes sobre posibles manipulaciones en las emisiones de sus vehículos con motores diesel.
Los títulos del grupo comenzaron a derrumbarse casi una hora después de la apertura del parqué neoyorquino, y hasta las 11.04 hora local (16.04 GMT), en el momento que quedaron suspendidos, habían perdido un 16,06 %.
Las operaciones se reanudaron media hora después, y al momento en el que comenzaban de nuevo las negociaciones los títulos de la firma perdían cerca del 15 %
La caída se produjo desde el momento en que se filtraron informes de la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos que señalan que la compañía utilizó programas informáticos que permitían a cerca de 100.000 vehículos exceder los límites de emisiones.
Fiat Chrysler instal un programa informático que manejaba las emisiones de gases los Jeep Grand Cherokee y Dodge Ram vendidos en EEUU
Según los informes de la agencia medioambiental, Fiat Chrysler instaló y dejó de informar sobre un programa informático que manejaba las emisiones de gases en vehículos modelo Jeep Grand Cherokee y Dodge Ram vendidos en EEUU entre 2014 y 2016.
Estas manipulaciones, según las autoridades estadounidenses, permitieron unas emisiones de óxido de nitrógeno superiores a las que indicaban.
En un comunicado, Fiat Chrysler se mostró "decepcionado" por las acusaciones de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA, en inglés) y anunció que trabajará con la Administración de Donald Trump para resolver el caso de una forma "justa y equitativa".