La cápsula de transporte cuenta con una longitud de 30 metros de largo y 2,7 metros de diámetro, un peso de 20 toneladas, una capacidad de entre 28 y 40 viajeros y una velocidad de hasta 1.223 kilómetros por hora.
Tras las negociaciones en curso y los diferentes estudios de factibilidad actualmente en marcha en todo el mundo, finalmente se utilizará en el sistema comercial.
El presidente y fundador de Carbures, Rafael Contreras, ha destacado que se trata de "un proyecto pionero en el mundo", "innovador, global e importante", que "forma parte del ADN" de la compañía.
Por su parte, el presidente de HTT, Bibop Gresta, ha celebrado que aprovechar esta experiencia pone de manifiesto su capacidad de construir "no solo más rápido, sino también mejor".
Carbures es una compañía especializada en la fabricación de piezas y estructuras en materiales compuestos para aviones, coches y obra civil. Hyperloop está diseñando la conexión entre Abu Dhabi y Dubai, de manera que los 160 kilómetros que las separan se puedan recorrer en doce minutos.