KPMG entra en la gestoría y digitalización de pymes con KPMG Impulsa. Se trata de un nuevo nicho de mercado en el que la consultora quiere penetrar aprovechando que ninguno de sus grandes competidores lo ha hecho todavía: las Big Four (Deloitte, EY y PwC)
El socio responsable de mercados de KPMG en España, Juan José Cano, indicó que "en el actual entorno de transformación digital de la economía, el Cloud Computing, se ha convertido en un catalizador del crecimiento".
Asimismo, explica que las pymes españolas "cuentan actualmente con una penetración de esta tecnología del 8,1% y 19% respectivamente, mientras que las previsiones de aumento se sitúan en el 15% anual".
A través de este servicio, apoyado en una plataforma tecnológica, las organizaciones podrán tener un control total de su negocio y seguimiento de la actividad, así como acceso a una sección dirigida a a formación o atención personalizada por expertos en gestión.
A este respecto, el socio responsable de KPMG Impulsa, Miguel Arias, añadió que este servicio "surge como solución para aumentar la productividad e impulsar la digitalización del tejido empresarial español, al centralizar la gestión del negocio en un solo cuadro de mando".