En su reunión en la capital de Perú, Lima, en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), Xi ha expresado su deseo de que Leung mantenga la estabilidad social y política de Hong Kong.
Así, ha insistido además en la importancia de promover el desarrollo económico y mejorar la calidad de vida de la población, según ha informado la agencia china de noticias Xinhua.
Hong Kong ha sido escenario de manifestaciones en las últimas semanas por la decisión de Pekín de prohibir a dos parlamentarios independentistas que asuman el cargo.
El máximo representante de China en Hong Kong, Zhang Xiaoming, afirmó que los parlamentarios independentistas incurrieron en "blasfemia" contra el juramento, después de que leyeran mal de forma intencionada el texto de la jura del cargo.
Por su parte, el propio Leung advirtió de que no permitirá que los independentistas "aparezcan en el sistema político de la ciudad".
La reivindicación de la independencia de Hong Kong ha sido una cuestión difícil de abordar políticamente durante décadas. Desde que China recuperó la antigua colonia británica, en 1997, las autoridades chinas han gobernado bajo el lema de "un país, dos sistemas".
La cuestión ha vuelto a ganar notoriedad a raíz de las manifestaciones pro democracia que tuvieron lugar en 2014, las cuales se saldaron sin ningún tipo de concesión por parte de Pekín.