La fábrica de Ford en Almussafes (Valencia), es una de las plantas de producción españolas que más problemas está teniendo en los últimos meses, con varios expedientes de regulación de empleo este año que ha mermado su capacidad de producción. Y ahora, tras el reciente anuncio de un nuevo ERTE para los próximos meses, llega otra mala noticia que afecta a la planta de producción de motores.
Y es que Ford trasladará la producción de los motores de gasolina Ecoboost 2.0 y 2.3 que fabrica actualmente la planta de Almussafes a Norteamérica a partir de 2022 para situarla más cerca de las operaciones de ensamblaje de los vehículos.
Estos motores se fabrican actualmente en la planta de motores de Valencia y en otras factorías de Ford en el mundo, y más del 90% de los Ecoboost de la fábrica de Almussafes se exporta a Norteamérica para ser instalados allí en vehículos, ha informado la compañía en un comunicado. Esta decisión situará la producción del nuevo motor más cerca de las operaciones de ensamblaje de los vehículos implicados y mejorará su eficiencia global de fabricación, según indica la dirección de la multinacional automovilística.
Ford asegura que las proyecciones de volumen de motores fabricados en la actualidad en Valencia continúan siendo "fuertes" y la producción continuará "al menos hasta 2024", y ha manifestado que buscará "potenciales oportunidades de producción" para esta planta a través de una revisión continua de su cartera de productos.
Una pérdida que tratarán de subsanar en parte con los 100 nuevos empleos que anunció meses atrás destinados a las nuevas instalaciones de montaje de baterías para la producción de la nueva familia de modelos híbridos enchufables, entre ellos la nueva generación del Kuga.