Con estas palabras se dirigió la cantante a la prensa: "Lo hemos hablado 20.000 veces y no ha llegado ese momento. Ahora, si ocurre, sería el año que viene". Estiró el comentarió con algo más que información; con buenas intenciones e incluso, un guiño para sus ex compañeros de banda cuando aseguró atesorar una gran "ilusión" ante ese posible reencuentro.
Sobre si existía algún fondo de verdad en la noticia dada por José Antonio Abellán hace unos meses, anunciando la inminente gira de Mecano, Torroja se limita a señalar que "puede que alguien comentara algo", pero "no nosotros", subraya.
"Yo me sorprendo de cómo pueden hacer de un rumor una noticia y acabar confundiendo a la gente. Para mí ha sido un error y una locura", añade.
Parca en palabras, afirma que quedan "muchos eslabones" que atar, como el número de conciertos y otros detalles, pero ante informaciones que apuntan que se realizaría en grandes pabellones y estadios de fútbol, sostiene rotunda que la vuelta de Mecano "tiene que ser grande".
Hasta que todo se concrete, Roquetas de Mar (Almería) será mañana el punto de partida de "Soy", su nueva gira, la primera que realiza extensamente por teatros, un formato "más íntimo", pues le apetecía "la cercanía con el público, sin dejar de tener fuerza".
"Hay momentos para el recogimiento y la delicadeza, otros para la explosión y la diversión", avanza durante el último ensayo en Madrid de unos conciertos que combinarán canciones de su etapa en solitario, como el tema que titula y abre el show, y otra nutrida representación de su pasado con Mecano.
"Esas canciones siguen formando parte de mi bagaje personal. Con ellas nací y con ellas aprendí muchas cosas. Además, me gustan y me divierte cantarlas y, así, el corazón nostálgico de la gente se queda más tranquilo", defiende.
Sonarán "Hoy ya no te quiero", "No me canso" y clásicos como "Los amantes", "Barco a Venus", "Me cuesta tanto olvidarte" o, cómo no, "Mujer contra mujer", que Alfonso Pérez ha arreglado especialmente para ser interpretada solamente a piano y voz.
La gira sigue añadiendo fechas, pero ya están confirmadas, entre otras citas, Granada (20 de abril), Madrid (4 de mayo), Bilbao (6 de mayo) y Barcelona (10 de mayo), donde invitará al escenario a la coreógrafa Sol Picó, cuya dinámica silueta baila durante el tema "Sonrisa" en una inmensa pantalla de leds que cubrirá el fondo del escenario.
El vestuario, diseñado por Chaumen, oscilará "entre el glamour, la nostalgia y el futuro, muy original", evitando faldas muy cortas como la que, en su última actuación en una gala de la cadena Dial, le costó mostrar más de lo que quería, sobre todo con su nuevo escenario, compuesto de placas de color negro cristalino.
Otras canciones que sonarán son "Qué pesado", coletilla que hace mucho que no emplea, asegura. "Podría ser", dice sonriendo, que lo piense cuando le preguntan por Mecano.
Torroja se define como una persona "muy soñadora, a pesar de tener los pies en la tierra" y revela que, entre esas fantasías, baraja una colaboración con el colombiano Juanes, sobre la que ambos hablaron durante un encuentro reciente en Málaga.
No hicieron falta cantos de sirena, como reza otra de sus famosas canciones, para convencerla de participar como jurado en el nuevo concurso de talentos de Antena 3, "Número 1".
"No tuvieron que convencerme mucho. Me gustó el planteamiento del programa, la gente con la que iba a compartir mesa de jurado, la gente que lo hace y la que está en el cásting", afirma la artista, que avisa que no es un "reality" y que no tiene nada que ver con Operación Triunfo.