Amazon Prime Video se sube al carro de los anuncios de publicidad en las plataformas de 'streaming'. El gigante audiovisual ha decidido implantar su modelo de Estados Unidos en España y, desde este martes, quienes quieran ver sus contenidos sin anuncios deberán pagar un sumplemento mensual.
Cuánto se debe pagar para evitar los anuncios en Amazon Prime Video
Los usuarios comenzarán a ver en sus perfiles una notificación en la que se informa de que, en caso de querer seguir viendo las películas y series del servicio sin publicidad, deberán pagar un extra de casi dos euros (1,99€) a su tarifa mensual.
¿Y si el usuario no quiere pagar más?
En caso de no querer desembolsar más dinero, tendrán que ver dos minutos de anuncios por cada hora de consumo de la plataforma. En total, serán entre dos y tres campañas. Ya ocurre algo similar en otros servicios como YouTube.
Sigue el camino de otras plataformas
Amazon Prime Video es solo una plataforma más que se suma a la tendencia de incluir publicidad ofreciendo un plan más económico.
En este caso concreto, ya es un plan barato de por sí al costar 4,99 euros al mes o 49,99 euros anuales (teniendo en cuenta que pagando esta cantidad también se incluye el servicio Prime de compras, sale rentable).
Por ejemplo, Netflix ya cuenta entre sus tarifas con una con anuncios. Se trata del plan estándar con publicidad, por el que se paga 5,49 euros al mes. Si el usuario no quiere ver anuncios, deberá pagar 12,99 euros mensuales (solo se puede ver en el mismo hogar) con un suplemento de 5,99 euros por un máximo de un suscriptor extra.
El plan más permisivo, y caro, es el premium, por el que se paga 17,99 euros mensuales y la posibilidad de añadir hasta dos suscpriptores extra por 5,99 euros cada uno al mes.
En Disney+ también se puede optar por un plan con anuncios desde el pasado 1 de noviembre por 5,99 euros al mes y para dos perfiles simultáneos. Sin publicidad, los usuarios pagan 89,90 euros al año u 8,99 al mes en el plan estándar y 119,90 u 11,99 mensuales en el premium.
De momento, otras como HBO Max -que será solo Max a partir del 21 de mayo- y Apple TV+ se resisten, aunque ya avanzaron que, posiblemente, se unirán a la tendencia próximamente.
Nuevo precio de Amazon Prime Video
Así, en caso de querer esquivar los anuncios de publicidad, los usuarios deberán pagar casi 7 euros (6,98 euros al mes).
Cómo ha funcionado el plan en EEUU
En la primera potencia mundial parece que el plan ha cuajado, como ocurrió con Netflix o al menos eso dicen sus resultados. Dejando a un lado las previsibles incomodidades y primeros rechazos de los usuarios, los números y encuestas señalan que el 80% de los usuarios seguirán dados de alta en la tarifa con anuncios en 2024.
En el caso de Disney+, esta cifra se sitúa solo el 25% y, en Netflix, el 7,5%. En esta última, en el caso de España, el plan con publicidad ha tenido bastante acogida: un 40% de los nuevos usuarios que se suscriben eligen esta opción.
Aquiles
Poco a Poco se irán yendo al garete la mitad de las plataformas ...las demas serán compradas por Grandes compañias Informaticas o Telefonicas ...