Seguramente tus padres te tuvieron con 30 años, ya tenían un piso, coche y la vida más o menos planificada. Tú, en cambio, estarás viendo esto tirado en tu sofá, sujetando el móvil y pensando en planes para el finde. Cumplir 30 es alcanzar una tierra de nadie en la que no somos jóvenes, ni tampoco adultos. Una edad propicia para la crisis como bien muestra nuestra película de hoy en Cine en Blanco y Negrete: ‘Beautiful Girls’.
La película cuenta el regreso de Willie Conway a la pequeña ciudad de Knights Ridge para asistir a una reunión de antiguos alumnos del instituto. Allí tendrá tiempo para reflexionar sobre su futuro, sobre la juventud que se acaba y sobre si el amor que siente por su novia, Tracy, es verdadero.
'Beautiful Girls' apela a una nostalgia muy común, la de los días de instituto con toda la vida por delante, una identidad y un grupo de amigos que el paso del tiempo tiende a diluir. Pero en realidad es todo una ilusión, y las chicas guapas siguen estando ahí, no desaparecieron para siempre en aquel amor de verano de hace tantos años. La crisis de los 30 tiene fecha de caducidad, justo cuando empieza la de los 40.