Es la última ópera de 2017 y la cuarta en lo que va de temporada. La bohème, de Giacomo Puccini, se estrenará el próximo 11 de diciembre en el Teatro Real, que ofrecerá 19 funciones de esta coproducción con la Lyric Opera de Chicago y la Royal Opera House de Londres. Se trata de un montaje del director británico Richard Jones, dirigido por Julia Burbach. La dirección musical estará a cargo de Paolo Carignani, que debutará al frente del Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real con dos repartos distintos encabezados por las sopranos Anita Hartig y Yolanda Auyanet (Mimì) y los tenores Stephen Costello y Piero Pretti (Rodolfo).
Cultura
La bohème: así se estrena una ópera en el Teatro Real
Es la última ópera de 2017 y la cuarta en lo que va de temporada. La bohème, de Giacomo Puccini, se estrenará el próximo 11 de diciembre en el Teatro Real, que ofrecerá 19 funciones de esta coproducción
LO MÁS LEÍDO
-
01El Supremo asume que se agotan las vías para investigar a Puigdemont por traición
-
02Destruir pruebas a martillazos
-
03El PP cree que Puigdemont seguirá atado a Sánchez hasta que no se resuelva la amnistía en el TC
-
04Tensión en Prisa: accionistas y altos directivos promueven la destitución de Oughourlian
-
05Raquel Sánchez, la 'tapada' de la trama Koldo que se oculta en Paradores
-
06Javier Hidalgo cede su participación en los negocios del Atlético de Madrid a un antiguo socio personal
-
07Moncloa ha incrementado un 51,3% la aportación al transporte de Barcelona mientras margina a Madrid
-
08El Supremo encarece la factura fiscal de operaciones inmobiliarias con tasación hipotecaria
En ocasión del cierre del año, en Vozpópuli hemos asistido a un ensayo de Antepiano, para entender cómo funciona una ópera. ¿Cuántas personas son necesarias para que sea posible? ¿Cómo se trabaja y de qué forma? Nos asomamos para iluminar esa malla de detalles -en ocasiones imperceptibles- que convierten cada montaje en un espectáculo preciso, un mundo autónomo que sobrecoge por el espíritu de su creación pero también por el matiz de su ejecución. Se trata de entender, acaso, por qué la ópera sigue emocionando a lo largo del tiempo.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación