La serie 'La casa de papel' llega a su fin. Tras comenzar tímidamente en Antena 3 y convertirse en un auténtico fenómeno al emitirse en Netflix, la ficción de Álex Pina se despide este viernes. Sin embargo, y como era de esperar, no será un adiós definitivo. Ya se ha anunciado que habrá una ficción derivada, en la que será protagonista uno de los personajes más carismáticos, Berlín.
Una de las características de esta serie es la diversidad y personalidad de cada uno de sus personajes. Como si de un 'talent show' se tratase, parece que el casting se ha realizado para que cada uno de los espectadores de la ficción -una de las más vistas de Netflix-, se sienta identificado con uno de los miembros de la banda.
Es cierto que cada uno de ellos, desde Tokio (Úrsula Corberó), hasta Nairobi (Alba Flores), pasando por Río (Miguel Herrán) o Denver (Jaime Lorente), tienen historia suficiente para tener una serie propia. Algo que, por otro lado, no estaría descartado, ya que muchas de sus vidas han sido tratadas en la última temporada y dejan completamente abierta esta posibilidad.
No obstante, de momento, la plataforma de 'streaming' ha optado por basar una ficción en la historia de uno de los más carismáticos, oscuros, apreciados y, a la par, despreciables personajes. Berlín, al que da vida de manera magistral el actor Pedro Alonso, tendrá un spin-off.
Han sido los propios creadores de 'La casa de papel' los que, en un evento especial de la ficción, han avanzado esta idea.
Además, también han anunciado que llegará, previsiblemente, el próximo 2023, dos años después del final de 'La casa de papel'. No han dado más detalles, por lo que se desconoce si participarán otros personajes de la banda de 'El profesor'.
Un spin-off sobre Berlín
También es una incógnita cuál será la trama del spin-off, aunque ya en la primera parte de la última temporada sumergieron al espectador en una nueva historia paralela al atraco.
A la par que la banda trata de robar todo el oro del Banco de España, se cuenta una historia de Berlín y su hijo (Patrick Criado) y un robo junto a su mujer (Diana Gómez) y Marsella (Luka Peroš).
Eso sí, sí será Pedro Alonso, quien encarna a Berlín en la original como el hermano mayor de 'El profesor' (Álvaro Morte), quien seguirá siendo el repulsivo aunque adorado personaje. El propio actor vigués ha señalado que este "es un momento maravilloso" y que si esta idea ha sido posible, ha sido gracias al séquito de fans de la serie.
"Este es un momento memorable porque es el final de un ciclo, pero es el principio de otro", ha señalado Alonso para asegurar que ahora se dirigen "hacia un rumbo desconocido, pero que a su vez será igual de bonito y emocionante ".
Alonso quiere que esta nueva serie "le permita volar" y ha asegurado que la idea de este proyecto le provoca "respeto y de responsabilidad" tras la gran acogida a la original.
Versión coreana de 'La casa de papel'
No solo eso, Netflix también ha aprovechado la ocasión para confirmar algo que se conoció hace unos días: 'La casa de papel' tendrá una versión coreana.
Pese a que la plataforma ya lleva tiempo ofreciendo ficción surcoreana, tras el éxito de 'El juego del calamar', que se convirtió en la serie más vista de la plataforma en su historia, ha impulsado la emisión de estas ficciones en su catálogo.
En esta nueva versión, además, el papel de Berlín lo interpretará uno de los protagonistas de 'El juego del calamar', el actor Park Hae-soo, que daba vida a Cho Sang-Woo.
Última temporada de 'La casa de papel'
La última temporada se dividió en dos partes, estrenándose los seis primeros capítulos en la primera el pasado 3 de septiembre. Ahora, quedan pendientes otros seis episodios, donde se prevé que se resuelvan varias de las tramas abiertas.
En los finales de cada temporada se ha despedido a personajes muy relevantes, como Moscú (Paco Tous), Nairobi (Alba Flores) o, la última, Tokio (Úrsula Corberó). Pero también se han incorporado rostros como los de Belén Cuesta, que interpreta a Manila, así como Miguel Ángel Silvestre, Patrick Criado y José Manuel Seda, que han aparecido en esta entrega.
La primera parte de la quinta y última temporada de 'La casa de papel' concluye con el enemigo, herido pero con fuerza, dentro del Banco de España y acorralando a los protagonistas. El final debe resolver si los atracadores, guiados por 'El profesor' (Álvaro Morte) conseguirán salir de la institución con el botín.