Netflix ya ha puesto fecha límite a sus usuarios para que determinen su ubicación principal y frenar así el uso de cuentas compartidas. El gigante audiovisual ha empezado a contactar a sus suscriptores en España para que determinen su ubicación principal antes del próximo 21 de febrero. A partir de entonces, se terminará el uso de contraseñas entre distintos hogares y las hasta ahora compartidas pasarán a ser, en caso de quererlo, nuevas suscripciones.
El método de la compañía para explicar a sus suscriptores qué deben hacer a partir de ahora, ha sido enviar un correos electrónicos a los usuarios para que establezcan la ubicación principal de su cuenta a través de la conexión del dispositivo o la aplicación a una dirección IP.
Cuenta en Netflix con alguien que no vive en el hogar
Si se quiere compartir la cuenta con alguien que no viva en la ubicación establecida como principal, se debe o traspasar el perfil o pagar una suscripción extra. Según la compañía, los hogares que tengan una cuenta estándar o básica (12,99 euros mensuales) o una tarifa premium (17,99 euros) podrán añadir uno o dos miembros extra respectivamente.
Precio de la suscripción extra a Netflix
Por cada usuario extra deberán pagar 5,99 euros adicionales al mes. Estos tendrán su propia cuenta y contraseña, pero su suscripción la paga la persona que los haya invitado a compartir su cuenta de la plataforma de 'streaming'.
¿Se puede usar Netflix de viaje o si se tiene dos hogares?
La plataforma aprovecha su apartado de dudas para explicar que "los suscriptores podrán ver Netflix en sus dispositivos personales o iniciar sesión en otro televisor (en un hotel o un alquiler vacacional, por ejemplo)". Sin embargo, algo cambia, los suscriptores que tengan una segunda residencia o que viajen con frecuencia a la misma ubicación, deben abrir la aplicación de Netflix en sus dispositivos móviles mientras están conectados a la red wifi de su ubicación principal una vez al mes y, a continuación, cuando lleguen a la segunda ubicación.
Precios de Netflix
España cuenta con un nuevo plan con publicidad, por 5,49 euros mensuales, frente a los 7,99 euros de la tarifa básica. El plan estándar tiene un precio a día de hoy de 12,99 euros mensuales y, finalmente, la tarifa premium cuesta 17,99 euros al mes.