Lo de hacerse autorretratos de manera compulsiva con el móvil se acabó, al menos en determinados lugares. El museo Stedelijk de arte contemporáneo y diseño y el Hermitage de Amsterdam se han unido a otras pinacotecas para vetar la entrada a sus instalaciones de 'paloselfi's y así preservar la seguridad de las obras que exponen.
Ambos museos de la capital holandesa se han sumado así a otros como el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, el Metropolitan o el Guggengheim, que han prohibido en sus salas este instrumento cada vez más popular entre los turistas para sacarse fotos con sus teléfonos móviles. En España, el Museo Thyssen también ha prohibido el uso de esta herramienta.
"El personal del museo ha manifestado su preocupación por que el palo en cuestión pueda dañar las obras de arte y otros objetos valiosos", informó la televisión pública neerlandesa NOS y el portal DutchNews. Un representante del museo Hermitage de Amsterdam señaló que no se permite a los visitantes la entrada con paraguas, y "un paloselfi tiene un tamaño similar".
La prohibición, no obstante, no se aplica en el Rijksmuseum, cuyos responsables aseguran que "no han tenido problemas", según DutchNews. Por su parte, el pabellón de conciertos Ziggo Dome de Amsterdam ha vetado también el acceso con estos aparatos.
"Puede haberse convertido en popular el enseñar a la gente donde estás, pero pensamos que se debería disfrutar del momento en sí mismo", dijeron responsables de esa sala, que agregaron que "si el paloselfi impide que otros disfruten del concierto, entonces se estropea el ambiente"