El músico y compositor italiano Ennio Morricone anunciaba a principios de enero que colgaba la batuta tras más de 60 años de carrera. Antes de su retirada, la gira The Final Concerts World Tour le traerá a Madrid el 8 de mayo, al WiZink Center, la única fecha en España.
650.000 personas ya han disfrutado en esta gira del repertorio escogido por Morricone, con el que hace un repaso por sus grandes éxitos rodeado de 200 músicos entre orquesta y coro. En la cita madrileña le acompañará la cantante portuguesa Dulce Pontes.
El italiano, de 90 años, ha compuesto más de 500 bandas sonoras entre las que destacan las de El bueno, el feo y el malo o Cinema paradiso. Aunque estuvo nominado previamente en cinco ocasiones, el Oscar le llegó hace tres años por Los odiosos ocho, de Quentin Tarantino, un premio que le convirtió en el ganador más veterano en la historia de estos galardones.
The Final Concerts World Tour ha pasado por 35 ciudades europeas con más de 50 conciertos. Las entradas para el de Madrid salen a la venta este jueves a las 11 horas en entradas.com