Una de las joyas de la corona de Netflix llega a su fin. Este año, la historia de la familia Shelby se despide en su sexta temporada con un final de 'Peaky Blinders' que ya tiene fecha de estreno en España y que su director promete que será "perfecto" y se convertirá en uno de los "grandes finales de la televisión".
Netflix ha anuciado que todos los capítulos de su esperada última entrega, que desvelará el final de la historia, se podrán ver a partir del 10 de junio. El anuncio llega más de un mes después de que la cadena original donde se emite la ficción, la BBC, ya haya estrenado la temporada. De hecho, se puede ver desde el pasado 27 de febrero, es decir, que a España llegará cuatro meses después.
La serie se estrenó en el año 2013 y logró desde entonces enganchar a la audiencia con su trama de gángsters, mafias, apuestas, miedos y asesinatos en la Gran Bretaña de la posguerra.
La ficción ha estrenado hasta ahora cinco temporadas, la última en septiembre de 2019, por lo que ha esperado casi tres años para desvelar su final, influido, entre otras cosas, por la pandemia.
La ficción inglesa ambientada en Small Heath, en Birmingham, en el año 1919, se emite por el canal BBC –en España a través de Netflix y pueden verse algunas temporadas en Amazon Prime Video-.
El gigante audiovisual no se pronunció cuando se supo que la cadena británica iba a lanzar el final de la serie, ha sido este jueves cuando ha señalado que "por orden de los Peaky Blinders todos los episodios de la sexta y última entrega llegan el 10 de junio" a la plataforma de 'streaming'.
'Peaky Blinders', protagonizada por el actor irlandés Cillian Murphy ('Dunkerque', 'Origen', 'In Time'), ha logrado durante casi una década incluir en su reparto rostros como los de Adrien Brody, Tom Hardy, Anya Taylor-Joy y Aidan Gillen, entre otros.
Además, sus protagonistas han conseguido crear una seña característica, tanto por sus magistrales interpretaciones como por su vestuario, como son los ejemplos de Paul Anderson (Arthur Shelby), Joe Cole (John Shelby), Sophie Rundle (Ada Shelby) o Finn Cole (Michael Gray).
No solo ellos, también una de las actrices y personalidades más fuertes de la ficción, Helen McCrory (Polly Gray), que no estará en la última temporada tras fallecer el pasado mes de abril, antes de que comenzase el rodaje.
[Por qué es necesario recordar a Helen McCrory y a su ‘tía Polly’ de ‘Peaky Blinders’]
Tráiler de la temporada 6 de 'Peaky Blinders'
En la última entrega se contará, además, con el fichaje del actor Stephen Graham (‘Hierve’, ‘El irlandés’, ‘Help’) y, tal y como desveló el último tráiler, continúa con la historia sobre el auge del nazismo con Oswald Mosley (Sam Claflin), las amenazas a la familia y los negocios de Michael, entre tantas tramas abiertas.
Con la llegada del desenlace de la historia, el director, Anthony Byrne -estuvo al frente de la quinta y lo hará de la sexta-, no ha escatimado en elogios a su broche de la serie. En una entrevista en 'The Sunday Times', Byrne ha asegurado que lo han "bordado". "Es un final perfecto (…) Será uno de los grandes finales de las series de televisión", ha afirmado.
Asimismo, el guion se ha descrito como "jodidamente fuerte" y el propio protagonista de la historia ha aseverado que la sexta temporada es "oscura de la hostia".
¿Final definitivo?
La intención del guionista y director ejecutivo, Steven Knight ('Locke', 'Spencer', 'Serenity'), es, de hecho, que la historia continúe en formato película. "Escribiré una película que se ambientará y rodará en Birmingham", dijo Knight.