Cultura

Vuelve Carmy Berzatto: ya hay fecha de estreno de la temporada 3 de 'The Bear' en España

La serie protagonizada por Jeremy Allen White junto a Ayo Edebiri o Ebon Moss-Bachrach, entre otros, regresa después del final de la temporada 2 a finales de junio del año pasado

Carmen 'Carmy' Berzatto regresa a las cocinas. Una de las series de la plataforma Disney+ más seguidas y, bajo opinión de este medio, mejores de los últimos años, regresa con su temporada 3. La nueva entrega de 'The Bear' está a punto de verse en Estados Unidos a través de su canal original, FX, pero su estreno en España tardará un poco más. Eso sí, la espera no será demasiado larga.

Disney+, donde se ven los contenidos de FX en este país, ya ha anunciado la fecha de estreno de 'The Bear 3'. Tras su lanzamiento el 27 de junio en Hulu, la historia creada por Christopher Storer se estrenará el próximo 14 de agosto en España.

De esta manera, aunque no queda demasiado, aún hay tiempo para ver las dos temporadas anteriores y descubrir por qué hay que ver la ficción cuyo escenario principal está basado en el real Chicago Mr. Beef en Orleans, en River North.

'The Bear', la ganadora de comedia de los Globos de Oro
Fotograma de 'The Bear'HULUHulu

Por qué hay que ver 'The Bear'

Bajo la opinión personal de la autora de este artículo, no se comprende demasiado que se categorice como comedia en los distintos certámenes de premios, ya que la ficción es un drama absoluto, aunque la tragicomedia también es buen apelativo y, para su suerte, así no ha competido con 'Succession'. Desde luego, su creador deja su espacio al género cómico, pero la ficción va mucho más allá.

'The Bear' (significa "el oso") se estrenaba en Hulu en 2022 (en España se puede ver en Disney+) y lanzó su segunda temporada el pasado mes de junio. Ahora, ha renovado por una tercera entrega.

Vuelve Carmy Berzatto: ya hay fecha de estreno de la temporada 3 de 'The Bear' en España
Jeremy Allen White en 'The Bear'Disney+

La historia cuenta cómo uno de los mejores chefs del mundo, Carmen 'Carmy' Berzatto (al que da vida de forma magistral Jeremy Allen White), deja la alta cocina para dirigir un pequeño local de bocadillos en su Chicago natal, un restaurante en quiebra que regentaba su hermano antes de suicidarse.

La ficción, que además cuenta con un excelente reparto entre los que destacan la coprotagonista Ayo Edebiri, así como Ebon Moss-Bachrach, Lionel Boyce, Liza Colón-Zayas, Abby Elliott y Matty Matheson, entre otros. En esta 81 edición de los Globos de Oro han salido victoriosos, además de la propia ficción, ambos protagonistas.

'The Bear' es una historia de aceptación que trata asuntos tan importantes como el estrés, la ansiedad, el sentimiento de culpa, la depresión, la asimilación del éxito, la tristeza, la alegría, las situaciones familiares y cómo algo tan importante como el amor (por uno mismo y correspondido por parte de una pareja) puede verse en un último plano por el trabajo.

Lo mejor de este capítulo es la combinación de guion, sonido y movimiento de cámara, que conceden, en solo 20 minutos, sacar de sus casillas al espectador"

White ha conseguido encandilar con su personaje gracias a la perfecta representación de lo que implica para alguien que su carrera profesional sea lo primero. Sin embargo, no se trata de alcanzar el éxito, sino lograr el reconocimiento y calor de un hermano al que siempre ha tratado de impresionar y del que siempre ha intentado lograr aprobación.

El reparto protagoniza escenas para la posteridad. Dos ejemplos claros son el episodio 'El repaso' ('Review'), penúltimo de la primera temporada (capítulo 7) y 'Peces' ('Fishes'), el antepenúltimo de la segunda (capítulo 6).

Mejores capítulos de 'The Bear'

El primero de ellos es una representación de la frenética carrera que supone gestionar un restaurante familiar. Lo mejor de este capítulo es la combinación de guion, sonido y movimiento de cámara, que conceden, en solo 20 minutos, sacar de sus casillas al espectador. Es inevitable que los nervios y al tensión invadan a quien lo ve y el realismo gracias a entre otras cosas al plano secuencia es su punto fuerte.

Es un auténtico incendio (guiño a una parte de la trama) con todas las letras que provoca en el expectador dos sensaciones contarias: por un lado, el deseo de que se acabe ya ese infierno para poder descansar mentalmente de ese ritmo de locos; por otro, que el episodio continúe, porque es una barbaridad.

La otra escena imperdible de la serie se encuentra en la segunda temporada: el episodio 'Peces'. El agobio regresa. La Navidad es una época caracterizada por pasar tiempo en familia, de los recuerdos, la ilusión de los regalos y compartir comidas y cenas con los más queridos. Algunos dicen que estas útlimas pueden ser un infierno debido a los 'cuñados' o los temas controvertidos en las mesas. Pero hay que reírse de esas pequeñas riñas cuando uno ve el episodio 'Peces'.

Si la tensión en el mencionado 'Review' era indescriptible, en este capítulo, es insostenible. Una magnífica Jamie Lee Curtis (que debería haber estado nominada), da vida a una madre de familia que se mata en la cocina para poder dar a su familia una exquisita cena. No obstante, la depresión y el alcoholismo aparecen en escena.

La tensión y la angustia

Es un episodio que retrotrae cinco años antes de la inauguarión del nuevo restaurante del protagonista para explicar la realidad detrás del personaje. De nuevo, a los sentimientos descritos, se suman la angustia, la zozobra y la pena.

No son las únicas, las escenas de las latas de salsa de tomate, la del encierro en la nevera y la de la decisión de 'Carmy' de acudir a terapia también son formidables. 'The Bear' es otra de las ficciones imperdibles de la temporada y que se preparen sus creadores y su elenco, porque vienen unas semanas cargaditas de premios (cuidado, aquí sí hay un 'spoiler').

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